POLE FITNESS
Para quemar calorías, adquirir fuerza y tonicidad, además de estilizar tu figura, solo necesitas una barra vertical y atreverte a sacar tu lado sensual. El pole fitness, pole dance o cardiostrip, es una actividad que cada día incrementa su número de seguidoras. Amas de casa, estudiantes, profesionistas; quienes la practican buscan modelar el cuerpo y al mismo tiempo fomentar su autoestima con esta actividad tan saludable como divertida. Esta combina movimientos de Pilates, danza, yoga y stretching con la opción adicional de ejercitar músculos que no es posible fortalecer en el gimnasio. Famosas como Kate Hudson, Carmen Electra, Kate Moss, Jennifer Aniston, Paris Hilton, Pamela Anderson, Jessica Alba y Cindy Crawford entre muchas más lo practicaban.
*Origen del pole fitness
El pole dance tiene sus orígenes en el uso de mallkhamb (tubo gimnástico) y en el mallastambha (pilar gimnástico), instrumentos que se emplean desde hace mas de 250 años en la práctica del yoga. La cuerda o el palo de madera ayudaban a aumentar la fuerza y el volumen muscular de las personas. Sin embargo es hasta en los 90, gracias a la canadiense Fawnia Mondey, cuando se vuelve una opción más dentro del mundo del fitness. Fawnia declaro en televisión “el pole fitness es una manera muy divertida y sexy de tonificarte”. En una clase para principiantes es posible aprender más de 21 movimientos entre los que se incluyen algunos muy candentes de la parte inferior del cuerpo para trabajar en el piso. En el trabajo vertical sobre el tubo, se maneja mas el peso mismo como instrumento, pues muchas veces hay que “cargarlo” y eso fortalece los músculos. Hoy el éxito de este tipo de ejercicio se ha expandido a países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, España, Bélgica y Francia. México no es la excepción en unirse a este movimiento y ahora en Villahermosa llega gracias a B&M PILATES STUDIO. La clave del pole fitness está en que a través de un estilo de baile se puede adquirir fuerza, flexibilidad y tono muscular. Pero ¿cómo? Uno de los principios básicos es sostener el propio peso mientras se realiza una coreografía alrededor y sobre el tubo.
*Resultados
Abdominales, glúteos, piernas y brazos, firmes y torneados, además de que se queman entre 300 y 500 calorías en una hora de clase. Otro de los beneficios que ofrece es que ayuda a que las mujeres olviden sus complejos, eleven su autoestima y tomen control de su cuerpo. Nada mejor que fortalecer nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud, así que lo mejor será comenzar con una rutina de pole fitness en Studio mas exclusivo de Villahermosa: B&M.
tiene clases de poledance para hombres
ResponderEliminar